United Colors of Benetton Logo

United Colors of Benetton Logo

Deberíamos comenzar la historia del logo de United Colors of Benetton desde 1965-66 cuando el icono con una estilizada malla de punto se añadió por primera vez a la palabra «Benetton». En aquel entonces, el nombre de la marca era «Maglierie Benetton».

El significado y la historia

En 1972, la palabra «Maglierie» fue eliminada, mientras que la puntada se volvió negra (como la letra). En 1977, un cuadro verde apareció en el fondo.

En 1989, la puntada y la palabra en minúscula «Benetton» fueron sustituidas por el nuevo nombre «United Colors of Benetton». También podría verse dentro de una caja verde. Toscani diseñó el emblema. En 1996, las letras se desplazaron a la esquina superior derecha, mientras que el color se volvió algo más frío. Vignelli desarrolló esta versión.

La actualización de 2009, que fue diseñada por los socios de Pentagram Daniel Weil y Michael Bierut, fue bastante sutil. Ahora, el logo de United Colors of Benetton presenta la nueva tipografía patentada de la compañía (que reemplaza a Gill Sans) desarrollada por Joe Finocchiaro. Aunque la diferencia apenas se nota, se puede ver en la «R» y la «S», por ejemplo.