United Healthcare Logo

United Healthcare Logo

UnitedHealth Group fue la compañía de atención médica más grande del mundo por ingresos en 2016. El grupo que ofrece productos de atención médica y servicios de seguros trabaja a través de una amplia red de subsidiarias. UnitedHealth Group es la empresa matriz de UnitedHealthcare.

Historia

La historia de la compañía se remonta a 1974 cuando se estableció la compañía Charter Med Incorporated. Tres años después, pasó por la reorganización, como resultado de la cual se creó UnitedHealthCare Corporation. Desde entonces, ha participado en una larga serie de fusiones y adquisiciones.

Símbolo

El logo de United Healthcare se basa en una marca de palabra en una fuente serif. Hay un emblema a la izquierda, que se puede explicar como una variación de la forma de un escudo.

Versiones del logo

Además del logotipo primario, que se da en azul oscuro, gris y blanco, también hay versiones realizadas en una paleta ligeramente diferente. El logo puede incluir azul, blanco y amarillo o presentar sólo dos colores, azul y blanco.

Emblema

UnitedHealth utiliza un simple logotipo de marca de palabra en azul oscuro sobre el fondo blanco. La marca denominativa tiene una fuente minimalista sin serifas. Lo que hace que el logo sea algo inusual es que aunque todas las letras son mayúsculas, algunas de ellas son más grandes que las otras. Esto se hace para identificar las iniciales en «United» y «Group», así como para enfatizar el comienzo de la parte «Health». Sin esto, la palabra «UnitedHealth» se vería demasiado larga y monolítica y, como resultado, carecería de legibilidad.

El icono del grupo, como se ve en su recurso web oficial, es perfectamente simple. Se basa en la letra «U», que parece estar dada en la misma fuente que en el logo principal. La «U» está colocada en un cuadrado con esquinas redondeadas. El esquema de color es el mismo que en la marca de la palabra principal, azul oscuro para la letra y el marco, blanco para el fondo.

El tipo de letra serif tradicional se parece mucho a la fuente Century Std-Book Condensed creada por Tony Stan.