USAA Logo

USAA Logo

Uno de los grupos de servicios financieros más conocidos en los Estados Unidos, la Asociación de Automóviles de Servicios Unidos, proporciona servicios bancarios, de inversión y de seguros a aquellos que pertenecen, o pertenecieron, al ejército de los Estados Unidos.

Historia

La Asociación fue establecida en 1922 en San Antonio, Texas, por oficiales del ejército. Hoy en día, el número de miembros casi alcanza los dos millones.

Símbolo

El logotipo de la USAA recuerda ligeramente a los símbolos nacionales de los Estados Unidos para destacar su conexión con el país. El pájaro que aparece en el logotipo es un águila calva, el pájaro nacional del país, que también se puede ver en el anverso del Gran Sello de los Estados Unidos.

Emblema

Algunas personas creen que el pájaro representado en el logo es un fénix, la criatura mitológica que obtiene una nueva vida al surgir de las cenizas de su predecesor. Debido a su rico simbolismo, el motivo del ave fénix ha sido bastante popular desde la antigüedad, y sin embargo, es dudoso que sea este pájaro, y no el águila calva que aparece en el emblema oficial de la Asociación.

Generalmente, el tipo parece más bien genérico, especialmente a grandes distancias. Sin embargo, si se mira más de cerca, se puede notar que las letras no son únicas sino también significativas. Los inusuales elementos afilados en la parte superior de las «A» se asemejan al pico del águila colocado encima. El nombre del tipo de letra es FF Quadraat Sans OT Bold.

FF Quadraat fue diseñada en 1992 como una pequeña familia de serifas. Su autor fue Fred Smeijers, a quien le había encargado una empresa llamada Quadraat (Países Bajos). Originalmente, la familia de fuentes comprendía cuatro pesos. Con el tiempo, FF Quadraat Sans y FF Quadraat 2 (una nueva versión) se añadieron a la familia, seguidas de FF Quadraat Sans Condensed y Monospaced. La versión Sans Bold es conocida por sus fuertes formas gestuales.

El tipo de letra en el que el nombre de la página web aparece en el logotipo parece una variante personalizada de Gotham Bold.

Típicamente, el logotipo estándar de la USAA se da en azul sobre el fondo blanco. La organización ha usado más de un tono de azul desde que se adoptó el logotipo del águila. La versión actual se pega al azul marino sobre el fondo blanco, aunque no es la única versión posible.

Por ejemplo, el recurso web oficial de la Asociación presenta el emblema en varias tonalidades de gris, lo que es necesario para proporcionar un efecto tridimensional. El azul marino se utiliza como fondo. También hay dos colores de acento, el rojo y el amarillo.