Valencia Logo

Valencia Logo

El logo del club de fútbol español Valencia siempre ha estado basado en el escudo de armas de su ciudad natal. Y aún así, mientras que las primeras versiones estaban más cerca del emblema de la ciudad, con el tiempo, el club ha desarrollado un aspecto distintivo.

Historia

El Valencia Club de Fútbol se estableció en 1919 en la ciudad de Valencia, situada en la costa este de España. Hoy en día, es el tercer club de fútbol más apoyado del país.

El logo original del Valencia FC tomó prestados tres de los elementos esenciales del escudo de la ciudad y los dejó casi intactos. Podemos ver el cuadrado lleno de rayas rojas y amarillas, una corona adornada con perlas blancas y un bate en la parte superior.

El club también introdujo un par de detalles únicos. Por ejemplo, el equipo colocó sus iniciales, «C» y «V», en el espacio que en el emblema de la ciudad había sido ocupado por dos columnas. También, el logo deportivo usó una gran pelota de fútbol como fondo para todo el diseño.

Símbolo

Sólo dos años después, en 1921, el equipo adoptó un nuevo logo, que se parecía mucho al actual. Había un escudo con una pelota de fútbol sobre las rayas rojas y amarillas. En la parte superior del escudo, había una línea azul con el texto blanco «Valencia CF». Encima de él, se podía ver un murciélago con sus alas extendidas. El escudo y las alas se fusionaron sin problemas en una forma de gota al revés.

Emblema

El logo de Valencia no ha cambiado mucho desde entonces – a pesar de la serie de modificaciones que tuvieron lugar más tarde; siempre se ha mantenido consistente en su núcleo: la forma, los colores y la estructura general. Los ajustes tuvieron lugar en 1941, 1992, 2001 y 2009. La versión actual presenta una rata más oscura y rayas más brillantes.

La paleta del logo del Valencia CF se basa en gran medida en la de la cresta y la bandera de su ciudad natal: rojo, amarillo, azul, negro y blanco. La única excepción es el marrón, que se utiliza para el fútbol.