Van Halen Logo

Van Halen Logo

El logo «alado» de Van Halen nunca hubiera aparecido si la banda no hubiera tenido un conflicto violento con su compañía discográfica.

Historia

Poco antes del lanzamiento de su álbum debut en 1978, Warner Brothers Records mostró a los miembros de la banda el material gráfico que aparecería en la portada del álbum. Todos los miembros de la banda, así como Marshall Berle, su manager, estaban increíblemente decepcionados con él.

En primer lugar, la fuente dentada y de aspecto abrasivo hizo que el álbum pareciera como si perteneciera al punk rock. Warner Brothers lo hizo a propósito, para crear la impresión de que la banda pertenece a este movimiento comercialmente exitoso. Además, la foto de la banda dejó mucho que desear. Por ejemplo, el cantante principal estaba en la parte trasera, mientras que el baterista tenía la posición más prominente.

Emblema

Los miembros de la banda se opusieron firmemente a la portada del álbum y tuvieron una discusión con su compañía discográfica. Pronto se introdujo una nueva. Presentaba cuatro fotos individuales hechas por Elliot Gilbert con el ahora icónico logotipo en el centro.

El diseñador Dave Bhang creó el logotipo. Tenía las iniciales de la banda con «alas». Una de las razones por las que a los miembros de la banda les gustó mucho más que la versión anterior fue que el logo de Bhang dejaba claro que no tenía nada que ver con el movimiento punk.

Sorprendentemente, el emblema del «punk rock» aún se presentó al público. Se podía ver en el EP promocional de vinilo rojo de «Looney Tunes». La banda insistió en que el álbum con esta portada no debía venderse, así que la compañía discográfica finalmente tuvo que desecharlo.

Otro hecho sorprendente fue que el icónico logo alado fue colocado en una posición prominente sólo en los dos primeros álbumes.

Símbolo

Un logo actualizado marcó el comienzo de la era de Sammy Hagar. Las líneas de las letras se extendieron para formar un anillo.

En marzo de 2007, cuando se anunció que Eddie Van Halen estaba en rehabilitación, el logo en el sitio web de la banda fue cambiado al original que debutó en 1978.

Ninguna de las letras pertenece a una fuente existente. Ambas fueron creadas desde cero para la banda de Van Halen.

La combinación de tonos oscuros y claros de gris hace que el logo de Van Halen parezca hecho de metal.