Vans logo

Vans logo

Si bien el logotipo más conocido de Vans probablemente haya sido el que se coloca en la forma de Van, con el tiempo los diseñadores optaron por un emblema más genérico.

Historia del logo de Vans

Historia del logo de Vans

La etiqueta con el logotipo original, que apareció en los primeros pares de zapatos fabricados por Vans, llevaba el nombre de la empresa dentro de un rectángulo. Todavía no estaba el texto “Off the wall”.

El siguiente logotipo fue diseñado en la década de 1970. Sorprendentemente, ¡el logotipo fue creado por un niño de 13 años! Este niño era Mark Van Doren, que provenía de la familia de los cofundadores de la compañía Vans, Paul Van Doren y James Van Doren. Él era el hijo de James Van Doren, que era el jefe de la compañía en ese entonces. El logotipo existía en forma de una plantilla que se iba a pintar en las patinetas de Mark. Posteriormente, apareció en la pestaña del talón del zapato Style 95, que fue uno de los primeros modelos fabricados por la compañía.

Vans emblema

Vans emblema

El famoso logo “Off the wall” hizo su debut en 1976. Su detalle visual más notable fue la estilizada forma de Van del emblema. Además, era la primera vez que se incluía el lema “Off the wall” en el logotipo. Este lema proviene de la jerga de los patinadores californianos. Lo usaban para referirse a los trucos de fantasía que realizaban en piscinas vacías.

Vans símbolo

Vans símbolo

El logotipo actual de Vans comprende el nombre de la empresa dentro de una forma rectangular roja, debajo de la cual se coloca el lema “Off the wall”.

El esquema de color no ha sido constante a lo largo de la historia de la compañía. Los zapatos fabricados en la década de 1960 presentaban una etiqueta blanca con la marca azul, mientras que el logotipo en forma de vanidad producía un tono rojo vivo. Habiendo usado un logotipo en blanco y negro por un período corto, Vans cambió al esquema rojo y blanco más llamativo. La versión actual también incluye el lema en negro.