Versace logo

Versace logo

La primera colección del famoso diseñador de moda recibió su propio emblema – el logotipo de Versace. El logotipo fue diseñado tan exhaustivamente como la propia colección, en lo que respecta a hacer que la marca fuese reconocible. Por decir lo mínimo, hoy la marca establece el terreno de juego en el mundo de la moda y el diseño del hogar.

Historia del logo de Versace

logo Versace

Una Gorgona es una de las figuras más complejas y multifacéticas de la mitología griega antigua (o, posiblemente, incluso anterior). Todos los lectores de Ovidio y su Metamorfosis la encuentran cautivadora. Al elegir el símbolo para su futura casa de modas, Versace agregó una especie de toque de misterio y misticismo a su colección. La legendaria Medusa se sentía bien en el reino del más feroz de todos los elementos: el Mar, y ay de aquellos que se atrevieran a atravesarse en su camino. Aquellos que fuesen víctimas de su despiadada belleza se convertirían en piedra. Solo uno tuvo la fuerza para resistir la belleza mortal de Medusa – Perseo, ya que la usó en sus batallas contra otros personajes tan fabulosos como él. Sin embargo, para superar la belleza de Medusa, tuvo que cortarle la cabeza…

Una cabeza femenina con serpientes en lugar de pelo es una de las imágenes más reconocibles en el mundo. Sí, tanto en el mundo de la moda como en el mundo en general.

A lo largo de la década de 1980, Gianni Versace, ya reconocido y popular diseñador de moda, cooperó con La Scala (un teatro de ópera italiano de renombre mundial), estudió libros de moda (incluidos aquellos sobre diseño de vestimenta) y continuó enriqueciendo su enorme colección de premios profesionales (Versace es el único ganador del Golden Eye en tres ocasiones, y este es solo uno de sus logros profesionales). El mismo Rey de la Moda y el couturiere más famoso del siglo XX, como lo llamaron incluso sus enemigos, vivió una corta vida y fue tiroteado por un pistolero loco cerca de su casa. Su hermana, Donatella Versace, se hizo cargo de la gestión de la casa de moda. Hoy en día, muchos diseñadores de moda, jóvenes y famosos, consideran un honor cooperar con la casa de moda de Versace. Muchos todavía creen que, si lo hacen, la magia de Medusa les ayudará a alcanzar alturas profesionales inconmensurables.

Versace símbolo

Versace símbolo

No en vano, Versace es la marca que es hoy en día: cada colección de este fantástico diseñador contiene un vestigio de misterio y fábula, y te acercaría peligrosamente a algún secreto inconcebible. Después de ver el símbolo de Versace por primera vez, los mitólogos observaron más de cerca la colección del joven diseñador. Confirmaron que tenía una casualidad excepcional, que probablemente emanaba de algunos secretos y tramas aventureras.

El propio diseñador calificó el símbolo (y más tarde la casa de moda) como la “belleza fatal”, y eso difícilmente puede ser discutido. Los fanáticos de la moda actual, al igual que los antiguos personajes mitológicos, están listos para venerar las imágenes misteriosas y vívidas de las colecciones de Gianni, sin poder apartar la vista de los artículos de esta marca mundial.

signo Versace

Por cierto, los competidores del couturiere creían que el símbolo de Versace proyectaba algún tipo de magia tanto sobre los clientes potenciales como entre sus competidores. Ellos y los críticos acudían a los shows de Versace con alfileres en sus ropas, que, según creían, los protegían contra el mal de ojo y el hechizo.

De hecho, todo fue muy simple (incluso si no se trata de formas fáciles). Gianni Versace estaba abierto a toda pequeña tendencia y aceptaba todo lo nuevo, de lo cual derivaría su propio estilo. Hoy en día, la casa de moda de Versace cumple con las tradiciones establecidas por su fundador.

Versace emblema

Versace emblema

Parcialmente, el emblema de Versace puede reflejar el esfuerzo de la marca para alcanzar un nivel, que es difícilmente accesible para las bases de la moda. Sin embargo, definitivamente hay algo irónico en ello, porque el arma principal de Perseo contra Medusa fue… un espejo. Solo alguien capaz de ver todo su potencial tiene el poder de elevarse tan alto como lo hizo Gianni Versace.

En la actualidad, los términos más comunes que usan las personas para caracterizar las colecciones de Versace incluyen “extraordinario”, “ultramoderno”, “exquisito” y “valiente”. Incluso hoy, casi cuarenta años después del primer éxito estratosférico de Gianni Versace, estos términos han cambiado poco y conservan su significado fundamental. Versace es sinónimo de años de éxito, emprendimientos brillantes y de una influencia literalmente mágica para los amantes de la moda. Muy pocos son tan buenos para encantar a las personas como lo fue Versace.