Veuve Clicquot Logo

Veuve Clicquot Logo

Fundada en Francia en 1772 por Philippe Clicquot-Muiron, Veuve Clicquot es una de las más prestigiosas Casas de Champagne, propiedad del Grupo LVMH.

Madame Clicquot, cuyo nombre lleva la marca, es considerada una de las primeras mujeres de negocios de la era moderna.

Historia

Varios elementos de la campaña de marketing original de Madame Clicquot de 1805 todavía son utilizados y celebrados por la marca hoy en día, ya que ella tenía un perfecto instinto de marketing. La etiqueta de Veuve Clicquot combina su marca ancestral con una tipografía bellamente establecida.

El ancla es un símbolo cristiano de esperanza y se usaba antes de la invención de las etiquetas. Usarla en el logo de Veuve Clicquot simboliza la fidelidad de la marca a sus raíces e historia.

El símbolo de una estrella fugaz en el corcho celebra el cometa de 1811 y añade las iniciales de Madame Clicquot VCP (Veuve Clicquot Ponsardin).

Lo más reconocible del logo de Veuve Clicquot es su color. Amarillo brillante, cercano al naranja, la etiqueta hace que la marca se destaque entre sus competidores. La etiqueta de la firma Veuve Clicquot comenzó a aparecer en las botellas alrededor de 1835 y fue oficialmente registrada en 1877.