Victoria Secret logo

Victoria Secret logo

El logo minimalista de Victoria Secret ha sufrido muchas transformaciones. Las versiones anteriores tienen una sensación retro, mientras que el denominativo de hoy tiene un aspecto más utilitario.

Historia del logo de Victoria Secret

logo Victoria Secret

Una de las primeras marcas con el denominativo, que apareció en el catálogo de 1977, tiene un tono vintage con muchos detalles finos. A mediados de la década de 1980, sin embargo, empezaron a usarse tipos de letra más simples y claros, tanto serif como sans serif. La compañía experimentó con el peso y las proporciones de las fuentes antes de establecer una versión muy cercana a la versión actual en los años noventa.

Victoria Secret símbolo

Victoria Secret símbolo

El logotipo básico es un simple denominativo en negro sobre un fondo blanco. Todas las letras del tipo serif están en mayúscula, pero las iniciales son ligeramente más altas que todas las demás letras. Además del logotipo principal, se utilizan una variedad de otros símbolos, incluidos el monograma, los patrones y los logotipos de las marcas secundarias de la compañía.

Victoria Secret emblema

Victoria Secret emblema

A lo largo de su historia, la marca ha utilizado los esfuerzos de su equipo interno y la ayuda de las agencias de marca. Entre las empresas que han trabajado en la marca se encuentra el estudio Mucca’s, que creó un libro interno para la marca, proporcionó a VS un logotipo actualizado, un monograma nuevo, así como un conjunto de patrones e iconos.

El Studio 191, con sede en Nueva York, participó en la actualización y desarrollo del logotipo de Victoria’s Secret, creó una identidad verbal y visual para las marcas secundarias de la compañía, incluyendo The Lacie, Hosiery, Supermodel Essentials, VSX y más.

Victoria Secret signo

Di “Victoria’s Secret” y todos pensarán “rosa”. Sin embargo, no es el único color asociado con la marca. El negro también se usa extensivamente, para hacer que el color principal se vea más refinado. El blanco se usa a menudo para el fondo o como color de acento.