Vine Logo

Vine Logo

A diferencia de muchos logotipos comerciales que se desarrollaron durante varios meses o incluso años, el logotipo de Vine se creó de improviso.

Historia

Como explicó el ex empleado de la compañía, Bobby McKenna, los diseñadores tuvieron que «armarlo en un solo día debido a una decisión de último minuto». Aunque esto fue solo un comentario casual en una plataforma de redes sociales, tenemos que creerlo, ya que nunca ha habido ninguna explicación oficial de la compañía.

Emblema

El logotipo existía en dos versiones. El logotipo regular incluía el nombre completo de la aplicación, donde se daban las letras blancas sobre el fondo verde. El ícono de Vine era en realidad una versión abreviada de la marca denominativa completa. Aquí, solo se utilizó la primera letra.

La primera letra representaba la aplicación realmente bien, ya que era posiblemente el más reconocible de todos los caracteres en la marca denominativa. Tenía la curva distintiva que lo conectaba con la letra «i». Esta parte de las letras recordaba la forma en que una enredadera se enrolla y se envuelve alrededor de un árbol.

Símbolo

El logotipo de Vine tenía un significado oculto que a menudo pasaba desapercibido incluso para quienes lo habían visto miles de veces. Pon la imagen al revés. ¿Puedes notar la figura «6»? Este número tenía un significado especial para la aplicación, ya que este era exactamente el número de segundos que podría ser su mini-video.

El logotipo de Vine no se basó en ninguna de las fuentes existentes. El hermoso guión que se asemeja a la escritura a mano fue creado desde cero especialmente para la marca denominativa Vine.

El emblema lucía una paleta de colores reconfortante y relajada. El verde parecía una opción natural, teniendo en cuenta el nombre «botánico» de la empresa, así como el tema de la vid en la forma del logotipo. Uno de los beneficios de la elección del color fue que la aplicación se destacaba entre la mayoría de las otras aplicaciones y servicios sociales, donde el azul era el color más común.