Vodafone Logo

Vodafone Logo

Vodafone es una corporación británica de telecomunicaciones fundada en 1991. Con sede en Londres, Inglaterra, es uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes del mundo, con operaciones en más de 30 países y asociaciones corporativas en 40 países adicionales a nivel mundial. El nombre de la compañía proviene de “voice data fone”.

Historia  del logo de Vodafone

Vodafone, una de las empresas de telecomunicación más conocidas del Reino Unido, se fundó en 1991. Su primer logotipo era solo una palabra de Word en negrita y letras mayúsculas. La línea blanca que dividía cada letra en dos partes le dio a la marca su aspecto distintivo.

La segunda versión del logotipo de Vodafone, que fue adoptada en 1997, presentaba una comilla en blanco y rojo dentro de una forma similar a una tarjeta SIM.

Las siguientes actualizaciones se llevaron a cabo en 2006, cuando se eliminó la forma de la tarjeta SIM, y en 2013, cuando se eliminó la marca denominativa.

Vodafone Emblema

Vodafone Emblema

El emblema de Vodafone es uno de los logos más memorables e instantáneamente reconocibles en la industria de las telecomunicaciones. Fue diseñado en 1997 por Saatchi & Saatchi, una famosa agencia de publicidad con sede en Londres. El logotipo se compone de la imagen de una comilla, que simboliza la conversación y la comunicación de voz. El motivo representa brillantemente una importante marca de telecomunicaciones, que presenta su mensaje con la ayuda de una insignia gráficamente elegante y sofisticada.

El logotipo anterior de Vodafone consistía en un diseño muy simple y poco elaborado, cosa que generaba un efecto directo sobre el nombre de la empresa.

Vodafone Símbolo

Vodafone Símbolo

En el 2017, Vodafone presentó su logotipo actual con la imagen de la comilla. Las “O” del símbolo de Vodafone son comillas que abren y cierran la palabra, sugiriendo una conversación.