Wachovia Bank Logo

Wachovia Bank Logo

Antes de que Wells Fargo comprara Wachovia en 2008, era conocido como el cuarto mayor holding bancario de los Estados Unidos (según el total de activos). En su apogeo, operaba centros en 21 estados y en Washington, DC, así como 40 oficinas en diferentes rincones del mundo.

Historia

1972

El viejo logo del Banco Wachovia era bastante austero, y sin embargo, tenía un toque único. No había nada más que la palabra «Wachovia» en negro sobre el fondo blanco. Lo que hacía que el diseño fuera inusual era el tipo. Las letras más distintivas eran probablemente las «A» con los inesperados huecos en la mitad inferior.

2002

En el otoño de 2001, Wachovia se fusionó oficialmente con First Union. El logo actualizado presentaba un rectángulo azul oscuro que albergaba formas y curvas abstractas en verde y blanco. Se parecían a las ondas.

Según las empresas, el diseño «significaba la fusión exitosa de las dos empresas». Sin embargo, el logo actualizado no tenía mucho en común con la identidad de la marca First Union. Tampoco tomó mucho del anterior emblema de Wachovia, aunque el nuevo tipo se hizo eco de la forma de su predecesor. Sólo la paleta reflejaba las antiguas identidades visuales de las dos partes.

El diseño fue introducido por Interbrand, una empresa de identidad de marca con sede en Nueva York. Interbrand tuvo en cuenta los comentarios de 45.000 empleados, así como las opiniones de los líderes corporativos.

2008

A finales de 2008, Wells Fargo compró Wachovia. Para cuando se cerró el trato, el eslogan «Una empresa de Wells Fargo» se añadió al logo. Finalmente, la marca Wachovia fue absorbida por la marca Wells Fargo en 2011.

El tipo que aparecía en el último logo de Wachovia era un serif. Tenía un obvio toque retro. El ancho del trazo variaba mucho dentro de cada uno de los glifos.

El verde del logo se inspiró en el antiguo logo de First Union, mientras que el azul se tomó prestado del anterior emblema de Wachovia.