Wells Fargo Logo

Wells Fargo Logo

La diligencia de seis caballos ha sido el símbolo perdurable de Wells Fargo, uno de los más conocidos holdings internacionales de servicios bancarios y financieros de los Estados Unidos. Aunque actualmente, el principal logo de Wells Fargo es la marca de la palabra en el fondo rojo, la diligencia sigue siendo muy utilizada.

Historia

El logotipo de la diligencia recuerda las raíces de la compañía.

Wells Fargo fue fundada en 1852 para proporcionar servicios de transporte urgente y bancario. Durante casi siete décadas, entregó paquetes por varios medios de transporte, desde barcos de vapor hasta trenes. Aunque la industria del transporte se desarrollaba a gran velocidad, la diligencia seguía siendo uno de los medios más importantes utilizados por el sistema de entrega urgente. Originalmente, la empresa contrató diligencias de propietarios independientes, luego cambió a sus propias diligencias y finalmente se convirtió en el mayor imperio de diligencias conocido del mundo. Hoy en día, la compañía opera 11 museos de historia, donde todo tipo de diligencias juegan un papel prominente.

Emblema

Teniendo en cuenta el papel que la diligencia jugó en el negocio de la compañía históricamente, era natural construir el logo alrededor de este símbolo. El actual logo corporativo es la pintura creada por el ilustrador clásico John Rush. Puede ser dado a todo color o en blanco y negro. Para hacer una fuerte declaración de marca, se puede usar la fotografía de la diligencia.

Símbolo

Aunque el emblema histórico es significativo y distintivo, parece un poco anticuado en el mundo moderno de logotipos minimalistas y elegantes. Es difícil de tratar tanto en los medios impresos como digitales.

Así que, en 2008, la compañía adoptó un logotipo más simple basado en su marca de dos líneas. El nombre de la empresa en amarillo se coloca en un cuadrado rojo.

Cuando se introdujo el logotipo cuadrado, causó un gran revuelo en la industria, ya que el rojo y el amarillo no se consideraban apropiados para una institución financiera, eran demasiado vivos y brillantes. Sin embargo, con el paso del tiempo, todos se acostumbraron a la combinación.

El claro tipo de letra con serifas que aparece en el logo de Wells Fargo pertenece a la familia de fuentes llamada Archer. Archer es una combinación de dos estilos de fuentes: Antigüedades y Geométrica.

En las directrices oficiales de la marca, Wells Fargo menciona el logo de dos colores (amarillo y rojo) como la opción preferida. Aquí, la letra es amarilla (cerca del hexágono: #FFFF00), mientras que el fondo es rojo (cerca del hexágono: #CD1309).