Wendys Logo

Wendys Logo

El logo de Wendy siempre ha tenido la cara de una chica pelirroja, por la cual la cadena de restaurantes fue nombrada.

Historia

Una chica con dos coletas – Melinda-Lu Thomas, hija de Dave Thomas, fundador de la compañía. Melinda se llamaba a menudo Wendy’s; cuando era niña, tenía dificultades para pronunciar las L y las R, y por lo tanto incluso su nombre le presentaba una dificultad.

Símbolo

Además de la cara de la chica, el primer logo de Wendy’s (1969) tenía el nombre de la compañía en grandes letras rojas y el eslogan «Hamburguesas a la antigua».

Emblema

Como resultado del rediseño de 2013, el logo adoptó un aspecto más amigable y atractivo. La parte superior de la cabeza de la chica, así como sus trenzas, ahora se asoman fuera del círculo, mientras que sus hombros ya no son visibles. Debido a estas modificaciones, se pone más énfasis en el rostro, y su sonrisa se ve más llamativa. El marco retro alrededor del logo desapareció. La palabra «mamá» se puede notar en el cuello de Wendy.

En el logotipo de Wendys de 2013, la anticuada tipografía con serifas, que se utilizaba desde 1969, fue sustituida por una escritura moderna que se asemeja a la manuscrita.

La combinación de rojo, azul claro y negro con un fondo blanco crea un contraste vibrante y atractivo.