Westpac Logo

Westpac Logo

Aunque el logo de Westpac se basa en un emblema introducido en 1974, parece bastante moderno debido a su estilo minimalista.

Historia

En 1917-1982, el banco era conocido como el Banco de Nueva Gales del Sur. Uno de los primeros logotipos presentaba dos pájaros y un escudo en medio. Abajo, se podía ver una pancarta con el lema del banco. El escudo parecía bastante anticuado – de hecho, era más un escudo de armas medieval que un logotipo comercial.

A pesar de esto, se usó durante un período bastante prolongado – de 1931 a 1974. Podemos explicar esto en parte por el hecho de que los bancos, en general, tienden a permanecer en el lado seguro de su identidad de marca, por lo que un escudo tradicional, que implica un rico patrimonio, no es malo para un banco. O, al menos, no es tan malo para un banco como podría haberlo sido para una compañía de tecnología, por ejemplo.

Símbolo

Eventualmente, la compañía reemplazó el escudo con un logo contemporáneo y elegante. Su punto culminante era la estilizada «W» que consistía en tres barras (una de las verticales, las otras dos horizontales). Las barras no estaban unidas entre sí, lo que hacía que el icono fuera muy inusual. También se parecía un poco a la parte superior del tridente. La letra «W» fue elegida porque los clientes se referían al banco simplemente como «Gales».

Junto a la «W», se podía ver el texto «Banco de Nueva Gales del Sur». El nombre completo de la empresa se dio en un tipo simple sin serifas. Sólo las iniciales estaban en mayúsculas.

El texto negro creaba un contraste decente con el fondo rosa claro. La «W» y las rayas de la parte superior e inferior de la cresta eran naranjas.

Emblema

Una nueva era en la historia de Westpac comenzó en 1982 cuando BNSW se fusionó con el Banco Comercial de Australia. El logo actualizado creado por Pieter Huveneers se basó en la herencia de la marca, la familiar «W» formada por tres barras.

En 2003, el tipo de letra pasó por una actualización. En 2010, el banco comenzó a utilizar la «W» como un icono independiente además del logotipo principal.

El tipo de letra utilizado para la palabra «Westpac» en el logotipo de 1982 era el mismo que el del emblema anterior. En 2003, fue sustituida por una fuente más genérica.

La paleta del logotipo de Westpac tiene un tono vibrante de rojo y un gris apagado.