Wet Seal Logo

Wet Seal Logo

Wet Seal es una marca americana de centros comerciales de moda para adolescentes, que fue lanzada en 1962 por Lorne Huycke. La marca es famosa por sus precios asequibles y una gran variedad de artículos de moda.

Historia

El primer nombre de la compañía era «Lorne’s», en honor al fundador de la marca. Se cambió a «Wet Seal» en 1990 cuando Lorne Huycke llamó a una de las modelos del desfile de trajes de baño «una foca húmeda».

El significado humorístico del nombre se equilibra con un logo minimalista y clásico, que se compone de una sola palabra.

La marca de la palabra, sin embargo, no es muy simple; consiste en dos tipos de letra, por lo que las palabras de la placa de identificación en todas las minúsculas parecen vivas y juguetonas.

La parte «mojada» se ejecuta una estricta y recta Gill Sans STD, diseñada por Eric Gill. La parte «Sello», más elegante y sofisticada, utiliza la fuente Garamond en cursiva, que fue creada por Claude Garamond.

La paleta monocromática del logo representa la marca como estable y poderosa, mostrando su autoridad y seriedad, escondiéndose detrás del irónico nombre.

Las versiones anteriores del logo presentaban otro tipo de letra, y un emblema con una silueta de mariposa, que se veía más femenina y ligera.