Whatsapp Logo

Whatsapp Logo

Claro y significativo, el logotipo de WhatsApp no deja dudas sobre la función que cumple la aplicación. Aunque puede acusarse de falta de individualidad, este es el caso cuando los diseñadores tienen una buena razón para no separarse del camino marcado.

Historia

Whatsapp Logo historia

Cuando un ex empleado Yahoo! Jan Koum compró un iPhone en 2009, de inmediato entendió que muy pronto todo tipo de aplicaciones móviles se volverán extremadamente populares. Se asoció con su ex colega de Yahoo!, Brian Acton, para crear una aplicación que le daría a los usuarios la oportunidad de comunicarse más fácilmente. Aunque los primeros años de la compañía fueron bastante difíciles, a principios del 2013, ya contaba con más de 190 millones de usuarios.

Símbolo

Whatsapp Simbolo

El logotipo principal presenta un receptor de teléfono dentro de una burbuja de texto, la combinación muestra claramente la función de la aplicación. La burbuja de texto simboliza la mensajería instantánea. Probablemente ha sido el emblema que se usa con más frecuencia para mostrar los mensajes de texto que recibes en una variedad de aplicaciones y redes. La «cola» apunta hacia la derecha, lo que simboliza un mensaje entrante.

El segundo símbolo, el receptor del teléfono, es tan transparente como el primero. Muestra que la aplicación también se usa para hacer llamadas de voz y video. El logotipo puede parecer un poco genérico. Y aún, siendo tan conocido, WhatsApp puede permitirse ser genérico. A pesar de ser tan simple, el logotipo es reconocido en todo el mundo debido a la popularidad de la aplicación.

Los dos colores del logotipo de WhatsApp son de color blanco y verde claro #25D366). La sombra del verde se ve brillante y vívida, mientras que la combinación con el blanco hace que el emblema sea nítido y fresco. En general, este es un cambio agradable del color azul, que se usa para aplicaciones sociales.

Emblema

Whatsapp emblema

El emblema regular presenta el receptor del teléfono blanco dentro de una burbuja verde con un marco blanco y un contorno gris claro. El ícono también se puede usar sin el contorno gris cuando se usa con el fondo verde. En algunos casos, el nombre de la aplicación puede colocarse debajo del emblema o a la derecha.