Whirlpool Logo

Whirlpool Logo

Hoy, el logotipo de Whirlpool es reconocido en todos los continentes, ya que la compañía tiene afiliados en puntajes, si no cientos de países. La ideología de Whirlpool se refiere a la alta velocidad y la alta calidad del trabajo doméstico realizado con la ayuda de herramientas y técnicas, que dan tiempo y energía para una actividad creativa y una vida cómoda.

Historia

Oficialmente, la marca Whirlpool apareció en 1950, aunque la compañía comenzó a trabajar desde 1911. Se especializa en electrodomésticos de cocina. Fue en la segunda mitad del siglo XX que apareció el logotipo actual, que refleja la filosofía de Whirlpool (movimiento giratorio turbulento).

A lo largo de su historia, la compañía ha conquistado muchos mercados también mediante la compra de valores y acciones de los fabricantes locales y al fusionarse con proyectos prometedores. Además, Whirlpool posee decenas de marcas regionales. El logotipo de Whirlpool fue rápido y ansioso por coronar los mercados conquistados; primero, presentaba una imagen de una bañera de hidromasaje que constaba de tres óvalos planos confinados entre sí y rematando una W mayúscula. Luego, se agregó un óvalo diagonal y se colocó en el centro del logotipo.

Símbolo

Sin lugar a dudas, la marca Whirlpool representa el poder de la compañía para engullir lo que se presente, pero en un sentido positivo: elimina la basura y los desechos innecesarios. En particular, te libera de tener que hacer tareas domésticas rutinarias, aburridas y aburridas. La misión de los electrodomésticos de cocina Whirlpool es liberarnos de la esclavitud de la cocina y darnos tiempo y energía para utilizar un enfoque creativo y hedonista en lugar de hacer cosas rutinarias.

Emblema

La marca frontal complementada con cuatro óvalos planos, tres de los cuales descansan cómodamente sobre la W, constituyen el centro del logotipo. El más grande se coloca en diagonal y cruza el centro. Una combinación de dinámica y estabilidad, junto con la confianza (expresada en un tipo clásico semi-audaz) le da un toque de elegancia única.

El logotipo actual sigue el ritmo de la tendencia mundial y, por lo tanto, elimina todas las combinaciones de colores complejas. El diseño de la fuente implica el uso de color azul oscuro o negro, al igual que la combinación del «estilo de hidromasaje» de tres óvalos; el óvalo diagonal viene en amarillo o naranja. El negro clásico y seguro es contrapesado por el amarillo más sutil pero altamente dinámico, una combinación que simboliza la mejora y el progreso sin fin.