Wikipedia logo

Wikipedia logo

Wikipedia es una enciclopedia gratuita en línea, que explica casi todos los temas. La información está disponible en varios idiomas.

Historia

Wikipedia logo historia

El primer logotipo de Wikipedia se introdujo en 2003. Fue diseñado por Paul Stansifer y posteriormente modificado por David Friedland. El logotipo era un globo terráqueo incompleto construido con piezas de rompecabezas y algunas faltantes en la parte superior. Anteriormente, había algunos textos multilingües inscritos en cada pieza, que más tarde fueron sustituidos por glifos. Esa forma estuvo en uso hasta 2010.

Wikipedia logotipo

El logotipo actual de Wikipedia es el mismo globo terráqueo inacabado con límites más finos entre las piezas, lo que le da una apariencia más elegante. Había pictogramas erróneos en la versión anterior, y tuvieron que ser (y fueron) reemplazados por los correctos. Debajo del globo hay una marca de palabra `Wikipedia’, y el eslogan `La enciclopedia libre’ subraya todo el emblema.

Símbolo

Wikipedia Símbolo

El símbolo del logo de Wikipedia fue creado para reflejar el esfuerzo de la compañía por abrazar el mundo y abarcar todos los temas posibles (y, de acuerdo al objetivo, sin fin). Las piezas del rompecabezas que faltan representan la imposibilidad de esta misión de apoderarse de lo inembargable. Los pictogramas simbolizan el multilingüismo del sitio web.

El logotipo de Wikipedia utiliza una fuente serif con estilo.

La paleta de colores utilizada en el logo de Wikipedia consiste en tonos claros de gris.