Windows Logo

Windows Logo

El primer logotipo de Windows apareció en 1985. Consistía en la marca denominativa y un emblema de ventana azul claro. Había 4 paneles que variaban en tamaño y forma.

Historia

Windows Logo historia

En 1990, con el lanzamiento de Windows 3.0, el logotipo se enriqueció con colores rojo, verde y amarillo. Comenzó a verse más dinámico, y en realidad parecía más una bandera que una ventana. A partir de esta versión, los emblemas de Windows se basaron en los mismos cuatro colores. En algunos casos, se utilizó un contorno negro.

Las siguientes dos versiones, que aparecieron en 1992 y 1995, respectivamente, jugaron con los tonos y la posición del emblema, pero en general se mantuvo prácticamente sin ning;un cambio.

Símbolo

Windows simbolo

Fue solo en 2001 que el logotipo sufrió una actualización más impactante, conectada con el lanzamiento de XP. El contorno negro desapareció, el aspecto general del logotipo se hizo más claro. Además, se aplicaron ciertas herramientas gráficas, por lo que el logotipo adquirió un aspecto 3D.

Mientras se preparaban para el lanzamiento del sistema operativo Vista, los diseñadores actualizaron el emblema una vez más. La «bandera» se colocó dentro de una forma de círculo con relleno azul oscuro. Además, se aplicó una nueva herramienta visual al símbolo, agregando dimensión. El tono azul fue ligeramente modificado.

El lanzamiento de Windows 7 coincidió con la introducción de un símbolo actualizado. Esta vez, el círculo se eliminó, dejando un logotipo más limpio y fresco. De hecho, se veía exactamente como la versión del 2001, excepto por un par de efectos gráficos y un sutil cambio en los colores.

En comparación con la versión anterior, el logotipo de Windows 10 presentaba un tono más oscuro de azul. Además, las letras eran un poco más delgadas. La versión beta del sistema operativo se lanzó en 2014, mientras que la versión final apareció en el mercado en 2015.

Emblema

Windows emblema

Probablemente el cambio más notable en el logotipo de Windows en este siglo coincidió con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8. El emblema de cuatro colores fue reemplazado por uno azul claro creado por Wolff Olins. El objetivo era acercar el icono al nuevo lenguaje de diseño de Metro. Una de las características distintivas de este lenguaje de diseño es que se centraba en un solo color.

El nuevo esquema de colores no fue el único cambio. El logotipo de 2012 presentaba un diseño de ventana realista en lugar del emblema habitual que se asemeja a una bandera.

A partir de Windows 8, las marcas denominativas utilizadas por la empresa se basan en la fuente Segoe. Aunque ha sido ligeramente modificada.

La versión actual del logotipo de Windows solo tiene un color, azul oscuro. Este es uno de los requisitos del nuevo lenguaje de diseño de Metro.

Windows Logotipo