Wonder Woman Logo

Wonder Woman logoEl superhéroe femenino de cómics más conocido de todos los tiempos, Wonder Woman es una combinación increíble de poder y apariencia atractiva.

Historia

Wonder Woman Logo historia

La historia del personaje se remonta a All-Star Comics #8, que se publicó a fines de 1941. En ese momento, no usaba cinturón. Su emblema, un águila de oro, fue colocado en el corpiño rojo.

Emblema

Wonder Woman emblema

Durante más de 40 años, el águila de oro siguió siendo el símbolo principal de la Mujer Maravilla.

En 1982 se introdujo el emblema con las letras «WW» entrelazadas. Su autor fue Milton Glaser, el artista que desarrolló un logotipo «bala» para DC cinco años antes.

El cinturón resplandeciente tenía la forma de la letra «W» cuando salió Infinite Crisis (2005-2006).

Símbolo

Wonder Woman simbolo

El emblema de la estrella que se podía ver en la tiara de la Mujer Maravilla ahora se ha convertido en un estallido estelar de ocho puntas. La diseñadora, Lindy Hemming, quería hacer que la heroína se viera no solo atlética, sino también seductoramente femenina.

El símbolo que se ve en el cinturón representa una letra alada «W», que significa «Wonder Woman» (Mujer Maravilla). La versión utilizada para la película también presenta una forma apilada de la «W» que parece como si estuviera hecha de madera.

La letra distintiva «W» no pertenece a ninguna de las fuentes existentes. Fue creada desde cero y ajustada varias veces a lo largo de la historia de la heroína.

Los colores de la bandera estadounidense han sido los colores básicos del disfraz de la Mujer Maravilla, mientras que su emblema en la mayoría de los casos ha sido de color dorado.