WordPress Logo

Wordpress logo

WordPress fue desarrollado por Matt Mullenweg, y hoy es uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados. Al ser un sistema de código abierto, alberga más de 60 millones de blogs y sitios web.

Historia

Wordpress logo historia

El logotipo de WordPress cuenta con uno de los diseños más memorables y robustos, cosa que ha contribuido en gran medida a la popularidad del sistema. Desde la fundación de la plataforma en 2003, el logotipo no ha cambiado mucho.

Emblema

Wordpress emblema

El logotipo de WordPress es una placa circular que rodea una estilizada ‘W’ y el nombre de WordPress debajo.

Símbolo

Wordpress simbolo

El símbolo de WoordPress habla por sí mismo. El diseño simple y la combinación discreta de colores reflejan el esfuerzo del equipo para crear una plataforma segura, fácil de usar y, por lo tanto, atractiva para todos los que deseen ejecutar su propio sitio web.

La palabra clave del logotipo de WordPress está escrita en Mrs Eaves, una fuente de letra diseñada por Zuzana Licko. ¡Es absolutamente imperativo que la parte «Press» de la marca denominativa aparezca con la letra P en mayúscula!

El diseño del logotipo de WordPress emplea tres colores: azul, gris y naranja. Los elementos del logotipo vienen en diferentes combinaciones, dependiendo del color de fondo.

Wordpress logotipo