Wu-Tang Logo

Wu-Tang Logo

El logo primario de Wu-Tang es una «W» estilizada que parece un pájaro con las alas extendidas. También hay un tema de círculo pronunciado, que podría representar un CD.

Historia

Ronald Bean, alias, dibujó el logo del grupo de hip hop. Matemáticas, que ha estado con el Clan Wu-Tang antes de que se creara el grupo.

Como dijo Matemáticas en una entrevista, habló con RZA (Robert Fitzgerald Diggs, el líder de facto de la banda) sobre hacer pegatinas para la promoción. RZA sugirió usar sólo la «W» en lugar de la palabra completa. Además, tuvo la idea de representar una cabeza que se quitaba, con la sangre chorreando. El diseño se suponía que significaba: «Protege tu cuello» (este es el nombre del single que hizo popular a la banda en 1993).

Símbolo

En respuesta a este «breve», las matemáticas dibujaron una imagen, donde una mano salía de una gran «W». La mano sostenía la cabeza de un hombre con temores. Sin embargo, cuando RZA vio el emblema, sintió que era demasiado – la situación que tanto RZA como Matemáticas describieron en dos entrevistas independientes. Según RZA, dijo: «quizás no la cabeza cortada», mientras que Matemáticas dijo que se veía «demasiado sangriento».

El siguiente paso tuvo lugar cuando se preparaban para imprimir «Protejan su cuello». RZA llamó a Matemáticas, diciendo que necesitaba un logo al día siguiente. Así que el diseñador lo dibujó esa noche basándose en una de las letras que había creado para su graffiti antes.

Emblema

Más tarde, RZA pidió a Matemáticas que dibujara un logo para la «G» de GZA. Aunque ahora es una «G», todavía hay algo que recuerda a la «W» original, lo que ayuda a preservar el estilo único de la banda. Con el tiempo, Matemáticas desarrolló los emblemas para los personajes de Espadas Líquidas. Ahora, dependiendo del personaje, la «W» puede convertirse en una «M» (si aparece como el logo de Method Man), una combinación de «M» y «K» (para referirse al Maestro Killa), «INS» y «E» (Mazo de Gafas) o incluso una «U» (U-Dios).

Matemáticas comenzó a trabajar con GZA (uno de los miembros fundadores del grupo) cuando intentaba lanzar una carrera en solitario en 1991. Las matemáticas empezaron como un artista gráfico y le gustaba hacer graffitis. Más tarde, se convirtió en productor de hip hop y DJ. En este puesto, ha estado trabajando para Wu-Tang Clan, sus proyectos en solitario y afiliados desde entonces. También es el productor del álbum The Saga Continues.

La simple paleta de blanco y negro del logotipo de Wu-Tang puede ajustarse fácilmente al color de cualquier fondo.