WWE Logo

WWE Logo

WWE (World Wrestling Entertainment) es una compañía estadounidense de entretenimiento deportivo profesional conocida en los EE. UU. y en otros 145 países. Otros enfoques incluyen ventas de productos, películas, música y juegos.

Historia

WWE Logo historia

Desde su fundación en 1952, Capitol Wrestling Corporation parece haber elegido la simplicidad y la modernidad en cuanto al diseño de logos. Este logo lucía una «W» con extremos curvados en ambos lados para formar una figura en forma de tijera. El logo de 1963-1971 era mucho más complicado: presentaba a un luchador levantando a su oponente, el nombre de la compañía (entonces «La Federación Mundial de Lucha Libre») y su acrónimo (WWWF) El logo, que estuvo en uso desde 1971 hasta 1980, presentaba dos ‘Ws’, un globo detrás de ellas, el nombre de la compañía y la palabra «Federación» debajo. A principios de la década de 1980, la compañía cambió su nombre a «World Wrestling Federation» (WWF). El estilizado híbrido «W + F» allanó el camino para el logo de la compañía de hoy. Este elemento permaneció similar durante la década de 1980 y hasta 1998, excepto por el cambio de color y posición del símbolo. El período comprendido entre 1997 y 2002 comprendió varias versiones del logo WWE «scratch» con un símbolo «W + F» garabateado a mano y un subrayado rojo. En 2002, la compañía cambió su nombre a «World Wrestling Entertainment» (WWE). No había nada que la «F» representara, y se dejó caer. Esta versión estuvo en uso desde 2002 hasta 2014.

Emblema

WWE emblema

John Lefteratos diseñó el logo actual de la WWE en 2012, y no fue sino hasta 2014 cuando se introdujo. El logo tenía una versión en 3D y una versión en negro.

Símbolo

WWE simbolo

El logo de WWE se encuentra entre los más icónicos, robustos y efectivos. Simboliza la integridad, la profesionalidad y el esfuerzo de la empresa por mantenerse al día con los estándares cambiantes de los medios deportivos.

El logo de la WWE de hoy es una versión normal del logo «scratch» porque conserva la «W» y el subrayado rojo. La «W» se compone de dos elementos similares a los rayos con extremos afilados, que agregan un poco de modernidad al diseño.

El logotipo de WWE luce el tipo de letra característico de la compañía.

La versión 3D del logo de WWE presenta una «W» plateada; el subrayado es rojo oscuro. La versión negra tiene una ‘W” negra, y el subrayado usa un tono más brillante de rojo.

WWE Logotipo