WWF Logo

WWF Logo

El Fondo Mundial para la Naturaleza se originó en 1961. Fue fundado por un grupo de entusiastas que firmaron el Manifiesto de Morges. Un panda gigante llamado Chi-Chi, que se había unido al zoológico de Londres en 1961, fue elegido como símbolo del logotipo de WWF.

Historia

Justo después del inicio de WWF, se decidió que no había mejor manera de representar el objetivo de la fundación de preservar la vida silvestre que a través de la imagen de un animal lindo y atractivo, que también estaba en peligro. El Panda es uno, y el único símbolo que WWF ha usado como logotipo. A lo largo de las décadas de su existencia, el logotipo de WWF ha sufrido varias modificaciones. El logotipo de 1961 lucía el Panda encerrado en un círculo. Más tarde ese año, el logotipo fue cambiado: el anillo desapareció y la imagen se volvió más nítida. La siguiente modificación tuvo lugar en 1978: el tamaño de la imagen aumentó un poco. En 1986 se aceptó una nueva versión: el Panda ‘se puso derecho’ y ‘te miró a los ojos’.

Logo

El nuevo logotipo presentaba el acrónimo de WWF debajo del Panda. El logotipo de 2000 WWF era el mismo, excepto que con una fuente un poco más audaz.

El logotipo utiliza una fuente sans serif, que está cerca de Zar Brush Gothic Regular.

Como Peter Scott, uno de los fundadores, confesó, eligieron el animal blanco y negro para reducir los costos de impresión.