Xbox Logo

Xbox Logo

Si bien el logo de Xbox ha sufrido hasta diez alteraciones a lo largo de sus 20 años de historia, siempre ha sido relativamente consistente en su núcleo.

Historia

Xbox Logo historia

Uno de los proyectos de Microsoft más exitosos, la marca de videojuegos Xbox se introdujo en 2001. El logo original presentaba el texto «XBOX» junto a una «X» 3D grande. En 2005, las letras se hicieron más grandes; ahora, pertenecían a la fuente X360. La «X» 3D se colocó sobre una bola 3D gris. La versión 2010 experimentó con los colores: tanto el gris como el verde se volvieron algo más claros, pero el gradiente aún estaba allí.

En 2013, el logo pasó por una actualización más. Como resultado, la bola 3D se hizo más liviana, mientras que la marca denominativa se hizo más oscura.

Emblema

Xbox emblema

En 2012, se introdujo un nuevo emblema. Por un lado, era plano. Ahora, el único color utilizado, además del fondo blanco, era un tono oscuro de verde, que reemplazó al verde claro y gris original. La introducción del nuevo logo se relacionó con los requisitos específicos del lenguaje de diseño de Metro. La versión extendida se ha visto en Xbox Live en Windows Phone y Xbox Games en Windows 8. Si echas un vistazo a otros productos, como Xbox 360 y Xbox One, verás un emblema diferente.

Símbolo

Xbox simbolo

La razón es bastante simple: era el único color que el coautor del logo, Horace Luke, tenía a su disposición cuando se le pidió que hiciera el diseño. Al menos, esa es la versión que el cocreador de la marca, Seamus Blackley, dijo durante una entrevista.

Según Blackley, inicialmente, Horace Luke tenía un conjunto de marcadores, y había muchos colores. Las etiquetas se veían tan geniales que los compañeros de trabajo de Luke las robaron casi todas, excepto por «el verde que nadie quería». En ese momento, el grupo tenía la tarea de diseñar un logo, y no quedaba mucho tiempo antes de la reunión donde debían presentarlo. Entonces, la única opción era el verde neón. «¿Puedes imaginarlo? – dice Blackley – Ahora, el verde está en los autobuses en países extranjeros».

El nombre del tipo utilizado para la marca «Xbox» es X360. Algunos de los rasgos característicos de la tipografía son los ángulos agudos en los extremos de los glifos y las barras medias alargadas en algunas de las letras («A», «B», «E», por ejemplo).

Aunque ha habido algunos jugando con las sombras, el logo de Xbox casi siempre ha estado dominado por el verde. Si bien también hay una versión en blanco y negro, es solo una alternativa utilizada en situaciones en las que el esquema de color principal no está disponible.

Xbox Logotipo