Xerox Logo

Xerox Logo

Xerox Company se originó en 1906 como The Haloid Photographic Company, y fue en 1961 que obtuvo su nombre actual. Es una de las compañías de gestión de documentos más grandes del mundo.

Historia

Durante su existencia y desde la era Haloid, la compañía ha tenido 11 versiones de logotipos. El primero (1906) era una imagen de un palo de antorcha con una placa ovalada con «Haloid» inscrito en él. El siguiente logotipo de Xerox fue aceptado en 1938: era un rectángulo con esquinas redondeadas con la antorcha y el nombre de la empresa sobre un fondo negro. Diez años después, se introdujo un nuevo logotipo de Xerox: el rectángulo seguía allí y, a medida que la compañía cambió su nombre, se agregaron una marca X de color beige y el nombre de la compañía «Xerox». El logotipo se modificó el año siguiente: utilizó el rectángulo de 1938 y la combinación «X + nombre de la compañía» de su predecesor, excepto que la marca X era roja. En 1958, el rectángulo cambió de color a rojo oscuro, se eliminó la marca X y se introdujo el nombre completo de la empresa, Haloid Xerox. En 1961, el rectángulo desapareció. Solo había la marca denominativa de Xerox escrita en mayúsculas azules y «Corporación» debajo, escrita en letras grises más pequeñas. En 1968, la «Corporación» desapareció y la parte «Xerox» quedó, y era un poco más azul claro. Este logotipo duró hasta 1994: el nuevo consistió en la designación de la compañía: «The Document Company» escrita en negro y «Xerox» debajo en rojo. En la variante de 2002, la combinación siguió siendo la misma, y ​​se cambió el tamaño de la fuente: la primera se escribió en un tipo de letra mucho más pequeño, y la parte «Xerox» se amplió. En 2004, se abandonó «The Document Company», dejando solo el nombre de la empresa.

Nuevo logo

Introducido en 2008, el logotipo actual luce la inscripción del nombre de la compañía y una bola roja con una cruz blanca, que denota «X», la primera letra del nombre.

Símbolo

El nuevo logotipo simboliza la transición de la compañía a los estándares tecnológicos cambiantes. Además, refleja el esfuerzo de la compañía para construir y mantener una conexión sólida con cada cliente y hacer que sus productos sean flexibles, versátiles y fáciles de usar. Finalmente, el nuevo diseño del logotipo de Xerox enfatiza que Xerox ya no es una compañía cuya misión es solo proporcionar documentos y equipos de fotografía. Ahora es una ballena de tecnología de la información.

Emblema

La elegante apariencia del nuevo emblema es para reflejar la rápida evolución de la tecnología y la transición a la fabricación de productos versátiles de alta tecnología que cuentan con soluciones de vanguardia.

El color rojo utilizado en el nuevo logotipo simboliza el esfuerzo apasionado, la excelencia, la integridad y el coraje de la corporación.

El nuevo logotipo luce un tipo de letra minúscula Albert FS para enfatizar la flexibilidad y la creciente versatilidad de los productos de la compañía.