Xiaomi Logo

Xiaomi Logo

El logotipo de la empresa tecnológica china Xiaomi refleja su ambición global y su interés por las innovaciones.

Historia del logo de Xiaomi

Xiaomi Logo historia

Xiaomi se inició en 2010. Como la palabra “xiaomi” ya se usaba ampliamente en China, parecía un nombre apropiado para la empresa – los errores de pronunciación, al menos, eran imposibles. Pero a medida que el proyecto cruzaba las fronteras de otros países asiáticos y luego entraba en otras partes de las palabras, se hizo urgente la necesidad de un nombre más simple. Este nombre era “MI”.

Xiaomi Símbolo

Xiaomi Símbolo

El logotipo de Xiaomi presenta las estilizadas letras “MI” en blanco colocadas dentro de un rectángulo naranja con esquinas redondeadas. Debido a su diseño inusual, las letras tienen un sutil parecido con los jeroglíficos chinos. La línea media de la “M” está separada del resto del glifo, mientras que la “i” no tiene el punto.

Xiaomi Emblema

Xiaomi emblema

Según la explicación oficial de la empresa, “MI” es la abreviatura de “Internet móvil”. Sin embargo, Xiaomi también mencionó que la abreviatura puede ser explicada como “Misión Imposible” refiriéndose a todos los desafíos que la compañía enfrentó en sus inicios. La explicación de “Misión Imposible” también puede recordar lo difícil que fue conseguir la marca MI, ya que la empresa tuvo que comprar el sitio web de Mi(.)com.

La brillante y alegre combinación de naranja y blanco se utiliza no solamente para el logotipo de MI, sino también como el núcleo de la paleta de colores de la empresa.