Xvideos Logo

Xvideos logo

Simple y minimalista, el logo de XVideos no da la menor idea  a qué tipo de empresa pertenece. Además, es el tipo de logo que no llama la atención, no domina la página en lo absoluto. Tal vez, eso es porque la compañía desea  que los visitantes del sitio web se centren en otro contenido.

Historia

Xvideos logo historia

El sitio web se lanzó a fines de la primavera del año 2007. El esquema  utilizado  es prácticamente el mismo  utilizado por YouTube, excepto que el contenido de los videos subidos es diferente; en el caso de XVideos, es contenido para adultos.

A fines de 2018, se clasificó como el sitio web 29 más visitado del mundo. En otro ranking, fue nombrado el segundo sitio web más popular en la categoría de adultos. Oficialmente pertenece a la compañía checa WGCZ Holding, que también es conocida como la propietaria de la revista Penthouse.

Símbolo

Xvideos simbolo

El sitio web ha pasado por una serie de logotipos a lo largo de su historia. En general, el aspecto  ha sido más o menos el mismo debido a la combinación de colores y la estructura del logo: una «X» roja seguida de «Videos» blancos sobre el fondo negro.

Si bien, el tipo de letra se ha modificado mucho. En algunos puntos, había un tipo de serif y letras en 3D. También puede encontrar versiones más audaces o, viceversa, más delgadas con más o menos espacio para respirar entre las letras. A veces, el fondo era blanco y las letras «Videos» eran negras, pero la icónica «X» roja siempre ha estado allí.

Emblema

Xvideos emblema

El logo actual de XVideos presenta el nombre del proyecto en un tipo sans serif con proporciones clásicas. Es perfectamente legible debido a su fuente limpia y sin complicaciones. El emblema se puede dividir en dos partes: como en  todos los logotipos anteriores, puede ver una «X» roja y las letras «Videos» en blanco. La marca denominativa se coloca dentro de un cuadrado negro.

El tipo es bastante simple y minimalista. Se ve algo similar al viejo Arial Bold, aunque no es lo mismo.

La combinación de colores que aparece en el logo de XVideos es muy popular. Los colores  rojo brillante, blanco y negro se ha utilizado para miles de logotipos que pertenecen a varias compañías, desde la Fórmula 1 y Canon hasta Yamaha.

Xvideos logotipo