Yahoo Logo

Yahoo Logo

Yahoo Inc. es un servicio de Internet de fama mundial, que se puede utilizar como motor de búsqueda, portal web, servicio web y directorio de correo electrónico. Yahoo significa «Sin embargo, otro oráculo oficioso jerárquico».

Historia

Desde el inicio de la compañía en 1994, el logotipo de Yahoo ha sido muy similar. A lo largo de su historia, el logotipo ha pasado por cinco modificaciones. El logo pionero de Yahoo fue solo la marca escrita en texto plano. El logotipo de 1995 lucía un «Y hombre» amarillo que saltaba sobre un círculo azul, y estaba el Yahoo! debajo. En 1996, el hombre se había ido, y solo había la marca escrita en letras rojas. Esta forma estuvo en uso hasta 2009.

El diseño actual del logotipo de Yahoo existe desde septiembre de 2013. El logotipo de hoy cuenta con un diseño nuevo, que refleja la clara estrategia y actitud comercial de la compañía.

Símbolo

A diferencia de la página de inicio internacional de Yahoo, la página de inicio de Yahoo Japón no se modificó en 2009 o 2013. Según Masaki Hanyuu, representante de Yahoo Japón, la compañía decidió quedarse con el rojo, ya que en Japón, este color se considera el símbolo de poder y actividad. , mientras que el morado no tiene esas connotaciones. Además, Yahoo Japón pertenece en parte al gigante de telecomunicaciones de Tokio, SoftBank Group, por lo que tenía derecho a mantener su independencia.

Logo

El 7 de agosto, la compañía anunció la campaña «30 días de cambio». Todos los días, se revelaron nuevas versiones del logotipo y el favicon. En algunos casos, la diferencia entre las variaciones del logotipo era bastante sutil, mientras que en otros, las formas eran nuevas. Finalmente, el 5 de septiembre, la compañía reveló la versión final, que ahora aparece en sus productos.

El logo de yahoo luce un tono brillante de púrpura. Aparece como una palabra púrpura con un signo de exclamación sobre un fondo blanco o viceversa.

El logotipo de Yahoo ha utilizado la fuente serif en su mayor parte. Hoy en día, utiliza lo que muchos expertos y usuarios llaman una «fuente Yahoo» individual, que es una fuente san serif ligeramente modificada.

Logo de Yahoo! Finanzas

Al echar un vistazo a la página de inicio de Yahoo finanzas, inmediatamente ves que es parte de la red de Yahoo. La palabra «Yahoo» aparece exactamente en la misma fuente y color que en el proyecto principal. La única diferencia es la palabra «Finanzas» colocada justo debajo del logotipo regular. A diferencia del logotipo morado primario, el nombre «Finanzas» es gris claro.

Logo de Yahoo! Noticias

El logotipo de Yahoo noticias se desarrolló en base a los mismos principios que otros servicios de la red de Yahoo. La primera y más llamativa parte de la marca denominativa es «Yahoo» en morado, mientras que la palabra «Noticias» en mayúsculas grises se coloca debajo de ella. El color púrpura, en sí mismo, es bastante discreto, por lo que la elección del color para las «Noticias» parece natural, ya que el gris no es el centro de atención.

Logo de Yahoo! Correo

La página de inicio de Yahoo correo es minimalista. A diferencia de las páginas de otros servicios de la red (como Yahoo noticias o finanzas, por ejemplo), no contiene mucho más que las partes habituales de cualquier página de inicio de sesión. La paleta de colores también es sencilla e incluye el púrpura para el logotipo de Yahoo correo, azul y negro para otras letras y blanco para el fondo.

Logo de Yahoo! Deportes

La primera palabra en el logotipo de Yahoo deportes aparece en el mismo tipo de letra que en otras páginas de inicio de la red, pero el color es diferente. Mientras que en las páginas de inicio de correo y noticias, por ejemplo, la palabra «Yahoo» aparece en color morado, la página de inicio de deportes presenta la marca de palabra blanca en el fondo negro. El nombre «Deportes» también es blanco. Sin embargo, el panel superior sigue siendo morado, como en otros productos de Yahoo.