Yamaha Logo

Yamaha Logo

Por supuesto, todos han escuchado sobre el logo de Yamaha: es una de las corporaciones más antiguas del mundo. Fue establecido por la empresa Torakusu Yamaha en 1897.

Historia

Yamaha Logo historia

Yamaha logotipo historia

En 1898, un año después del establecimiento de Nippon Gakki Co., Ltd., precursor de la actual Corporación Yamaha, la Compañía decidió usar un diapasón como marca corporativa, y un diseño con un “Fénix chino con un diapasón en su boca” como marca registrada. Después de experimentar una variedad de cambios paralelos al crecimiento de la compañía, la marca del diapasón y el logo de Yamaha finalmente se estandarizaron.

Sobre la marca del diapasón

Un diapasón es una herramienta para afinar instrumentos musicales. Fue inventado por un trompetista llamado John Shore (1662-1751). El diapasón está compuesto por un mango unido al centro de una varilla de acero en forma de U. Al golpear la barra, se crea sonido y la frecuencia de las vibraciones resultantes por segundo se utiliza como estándar para afinar un instrumento musical. Los tres diapasones del logo de Yamaha representan la relación de cooperación que une los tres pilares de nuestro negocio: tecnología, producción y ventas. También evocan la vigorosa vitalidad que ha forjado nuestra reputación de sonido y música en todo el mundo, un territorio representado por el círculo adyacente. La marca también simboliza los tres elementos musicales esenciales: melodía, armonía y ritmo.

Cambios en la marca del diapasón

1898

Este es el diseño con un «Ho-oh» (Fénix chino) que sostiene un diapasón en su boca, que se estableció como marca registrada en 1898, un año después de que se estableciera Nippon Gakki Co., Ltd.

La marca era conocida por ser utilizada en órganos de alta calidad, lo que ilustra cómo el Fundador siempre tuvo como objetivo crear productos de clase mundial.

1916

Una solicitud de marca registrada para diapasones solo.

1916

Se presentó una solicitud de marca registrada para este diapasón utilizado en órganos.

1916

Se introdujo una solicitud de marca registrada para este diapasón utilizado en pianos.

1927

Se introdujo una solicitud de marca registrada para este diapasón y la marca Yamaha Veneer.

1934

Un diseño ampliamente utilizado en productos, periódicos, publicidad y catálogos.

1956

Se introdujo una solicitud de marca comercial para ser utilizada en instrumentos musicales.

1959

Se introdujo una solicitud de marca comercial para ser utilizada en instrumentos musicales.

1967

Estandarización del rango de marcas en uso durante este período. El tipo de texto blanco actual se estableció como un «diseño inverso».

1980

El «diseño inverso» de 1967 se estableció como la versión estándar de la marca.

1998

Se establecieron las versiones estándar y especiales de las marcas del diapasón.

2016

Se unificaron las marcas del diapasón.

Cambios en el logo de Yamaha

1967

Se estableció el logo de Yamaha. (Una marca similar a la versión especial actual del logo también se usó como un ‘diseño inverso’).

1980

El logo de Yamaha fue revisado. Se estableció un diseño que utiliza líneas simples (la versión especial actual del logo) como la versión estándar del logo.

1987

La compañía cambió su nombre a Yamaha Corporation para conmemorar el centenario de su fundación. Se eliminó la marca de diapasones y se enfatizó «Yamaha».

1998

Se establecieron la versión estándar del logo de Yamaha (línea superior) y la versión especial (línea inferior).

2016

Unificar el logo de Yamaha

¿Hay alguna diferencia entre el logo de Yamaha y el de Yamaha Motor?

La mayor diferencia es que el logo de Yamaha Corporation está coloreado en violeta, su color corporativo, mientras que Yamaha Motor Co., Ltd, su compañía hermana, usa rojo.

Yamaha Corporation utiliza un Yamaha Logomark con las puntas de los diapasones contenidos dentro de un círculo, y presenta «YAMAHA» impreso en una fuente asimétrica, con una «M» con una columna central más corta que las patas externas, mientras que la de Yamaha Motor Co., Ltd tiene las puntas de los diapasones en el logo de Yamaha extendido fuera de un círculo, y utiliza una fuente simétrica, con una «M» de todas las patas del mismo tamaño.

Descripción

El moderno logo de Yamaha consta de tres diapasones y el nombre del fundador de la compañía escrito en latín. Esta combinación inusual se explica simplemente. Tres diapasones simbolizan una conexión segura entre tecnología, producción y ventas, tres elementos esenciales de la «Corporación Yamaha». Hoy en día, la diferencia entre los logos «Yamaha Motor» y «Yamaha» está solo en la posición de los diapasones. Cortan un círculo en el logo «Yamaha Motor», y están encerrados en un círculo en el logo «Yamaha». En 1916, la empresa comenzó a utilizar tres diapasones cruzados durante el registro de varias empresas de marcas que producen equipos musicales. El primer emblema, impreso en modelos de motocicletas en 1966, parecían tres diapasones encerrados en un círculo sobre un fondo. Además, el logo se completó con el nombre del fundador de la empresa. Hasta 1998, había dos versiones del logo de Yamaha Motor: la estándar y la única. La versión estándar se ve especial a excepción de los diapasones en el fondo. En 2016, los diseñadores decidieron crear un único emblema. Hoy en día, se presenta con líneas simples de diapasón encerradas en un círculo y la inscripción de Yamaha.