Younique Logo

Younique Logo

El logo de Younique simboliza los valores fundamentales de la compañía de cosméticos: una apreciación de las cosas únicas de la vida y ayudar a las mujeres a alcanzar su verdadero potencial.

Historia

La empresa fue creada en septiembre de 2012 por un hermano y una hermana, Derek Maxfield y Melanie Huscroft. Aunque Younique no da ninguna información sobre el autor de su logo, es probablemente Melanie, la Jefa Visionaria de la compañía, quien dirigió el proceso.

Símbolo

El centro visual del logo de Younique es una planta estilizada. Los intrincados manantiales entrelazados simbolizan la singularidad de los productos de la empresa y las personas para las que se desarrollan.

Emblema

El logotipo básico consiste en el emblema de la «planta» y la marca debajo de él. Esta es la versión que debe ser usada por encima de todas las demás. Sin embargo, en algunas circunstancias, es imposible dar el emblema de esta manera, por lo que se pueden utilizar otras interpretaciones. En tales casos, las Directrices de Uso de Estilo y Marca de los Productos Younique sugieren utilizar la marca denominativa Younique sin el emblema. El uso de la marca por sí misma también es aceptable, pero en este caso, el texto debe ser visible en otro lugar del diseño.

La hermosa escritura que aparece en el logo de Younique es una escritura personalizada. Se parece mucho a la tipografía Vol, que se nota especialmente en la forma distintiva de las letras «y», «u», «n». Sin embargo, los diseñadores que desarrollaron la marca denominativa, alteraron algunas letras, por ejemplo, la «cola» del carácter «q» es diferente del tipo de letra Vol normal.

El color principal del logo de Younique es púrpura oscuro (HEX: #4F004D), que aparece en combinación con el blanco. Además, si el contexto visual no permite a un diseñador utilizar el púrpura, es aceptable utilizar el emblema coloreado en uno de los colores secundarios aprobados por la empresa (rosa, azul claro, verde y amarillo). Alternativamente, se puede utilizar un logotipo monocromático en negro puro. En el caso de un fondo oscuro, el logotipo debe ser dado en todo blanco.