Youtube Logo

Youtube Logo

YouTube es el servicio de alojamiento de videos más importante del mundo creado por tres ex empleados de PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. El servicio ha estado presente desde año 2005.

Historia  del logo de Superman

Desde el inicio, el equipo de YouTube ha mantenido un concepto minimalista sobre la identidad de la empresa. El logo de YouTube no ha cambiado mucho a lo largo del historial del servicio. En gran medida, es el enfoque minimalista que ha ayudado a YouTube a evolucionar tan rápidamente. De hecho, el logotipo de YouTube es solo otro ejemplo de lo bien que funciona la simplicidad en la promoción de proyectos. Aunque el logotipo ha sido muy similar a lo largo de su historia, se produjeron algunas modificaciones menores.

Antiguo logo de YouTube

La primera versión del logotipo de YouTube (2005-2011) constaba de dos partes; la parte “You” escrita en letras negras, y la parte “Tube” ubicada dentro de lo que parece ser la pantalla de un televisor de estilo vintage, que tiene esquinas redondeadas. La “pantalla” es de color rojo brillante, y la parte “Tube” está escrita en letras blancas. La esquina superior derecha era más clara.

Algunas veces, el eslogan “Broadcast Yourself” se agregó a continuación. La variedad 2011-2013 es similar a la anterior, aunque el rectángulo era oscuro y más sólido. El eslogan desapareció a mediados de la existencia de esta versión. La siguiente variedad apareció en el 2013, y estuvo en uso hasta el 2015. El rectángulo se tornó un poco más claro, y la parte “You” era claramente negra. En ambas versiones, la pantalla del televisor tenía sombras que le daban un aspecto algo curvado.

Youtube Símbolo

Youtube Símbolo

un notable rediseño tuvo lugar a final del verano de 2017. Por primera vez, el botón de reproducir rojo con el triángulo blanco se incorporó al logotipo normal. El botón fue de color rojo puro (# FF0000). A la derecha, estaba la palabra “YouTube” en un tipo de letra ligeramente modificado. A diferencia del nombre de la marca anterior, esta versión solo comprendía letras negras (#282828).

Youtube Emblema

Youtube Emblema

El logotipo de YouTube ha experimentado varias modificaciones. Si bien las primeras versiones incluían el nombre del proyecto en dos líneas, desde el 2011 el ícono ha presentado un botón de reproducción. Las proporciones del triángulo y el rectángulo fueron alteradas en el 2013, mientras que el tono rojo cambió varias veces hasta que el botón fue coloreado de rojo puro en 2017.

El logo de YouTube utiliza tres colores: blanco, negro y rojo, una combinación que crea una mezcla atractiva. Enfatiza la excelencia, el optimismo, la pasión, la pureza, la elegancia y la perseverancia. Estas son las cualidades que han ayudado a YouTube a alcanzar su posición actual.