ZTE Logo

ZTE Logo

Al igual que muchas empresas chinas que trabajan internacionalmente, ZTE tiene un logotipo que comprende la marca denominativa en inglés y chino.

Historia

Al describir su logotipo, la compañía utiliza los siguientes adjetivos: «armonioso, integrador, flexible e interactivo». La forma fluida simboliza el flujo libre de información.

Símbolo

El logotipo de ZTE utilizado en el extranjero es minimalista. No hay nada más que las tres letras mayúsculas del nombre de la empresa. Además, el tipo en sí también es muy sencillo sin serif; no parece tener ninguna característica que lo destaque. Los extremos son redondeados; Los glifos tienen una forma tradicional. Sin embargo, parece moderno, elegante y completamente legible, lo que parece natural para una empresa que se ocupa de las telecomunicaciones. Aquí, transmitir el mensaje y ser entendido es más importante que ser único.

Emblema

Además de las letras «ZTE» del logotipo global, la versión utilizada en el país también incluye el nombre de la empresa en chino.

El tono azul que aparece en el logotipo de ZTE es saturado y agradable a la vista. Es lo suficientemente oscuro como para hacer el contraste necesario con el fondo blanco y, sin embargo, no sacrifica su estado de ánimo brillante y vívido en aras de la comparación. Según la compañía, el color fue elegido por su sensación «juvenil y vivaz».